¡Hola a todos!

Si quieres información sobre los últimos contenidos de esta asignatura, debates sobre temas de actualidad o enriquecer tu propio blog con nuestra información sobre las nuevas tecnologías, no lo dudes ¡éste es tu blog! Noelia, Alba, Isa :)

lunes, 4 de abril de 2011

Mi Twitter (Noelia)

Hola a tod@s.

Con esta entrada voy a contaros mi experiencia con Twitter.

En realidad, mi Twitter (@htnoelia o Noelia Hernández) fue creado unos meses antes de que se mandara esta práctica, pero hasta ahora no le había echo mucho caso, solo seguía a un par de personas, entre ellas a Jordi Adell, Alex de la Iglesia y un par de profesores de primaria.

Después de unos días investigando con él y buscando gente, me he enganchado a él (y mira que intentaba evitarlo, ya que tengo tuenti, facebook, blog... y me paso media mañana revisándolos todos y leyendo comentarios).

He de reconocer que hasta ahora no tenía ni idea de qué era twitter, y, después de investigar en él, creo que es una gran herramienta para estar al corriente de todo lo que pasa a nuestro alrededor y poder tener contacto con personas que pueden ayudarnos y proporcionarnos información sobre la enseñanza.

Entre las personas a las que sigo está nuestro gran Jordi Adell, varios autores del "Bazar de los Locos", una profesora de TIC de Murcia, una chica que está haciendo la tesis sobre las TIC, varios profesores de primaria de la Región de Murcia, tres páginas oficiales sobre recursos TIC para el aula, un par de coordinadores de TIC y dos o tres aficionados a las TIC.

Como podéis ver, he elegido un poco de todo, de esta forma podré comparar todos los puntos de vista. Por un lado tendré a los profesores, con sus experiencias y consejos, por otro lado a la estudiante con su tesis, con la cual podré compartir información (ya que ella está impartiendo clase de lo que estamos dando nosotros). De las páginas oficiales sobre recursos TIC podré obtener información de última hora sobre todos los avances o documentos interesantes que salgan a la luz. Sobre nuestro Jordi Adell podré estar a día de todo aquello que surge por su cabeza. De los aficionados podré conocer sus opiniones y quizá porqué no sus preguntas (a las que quizá pueda responder)... y un largo etc.

En relación a la historia o historias que creo más interesantes del "Bazar de los Locos", voy a enfatizar, como no, la de Jordi Adell, el cual hace una reflexión muy rica en enlaces de interés de lo que es Twitter, lo que nos permite etc.

Por otro lado, voy a mencionar la historia de jqueralt, el cual hace una explicación de qué fue para él en un principio Twitter y en qué se convirtió con el paso del tiempo. Me he sentido muy identificada con su historia, ya que, como he comentado antes, hasta hace unos días, para mi Twitter era algo soso, pero estoy viendo que puede serme de gran utilidad.

Por último, aunque no menos importante, resalto a fjrosac y a jjdeharo (sobre el cual publicamos hace ya algunas semanas un artículo muy interesante sobre las redes sociales), ellos, de manera muy breve pero no menos concisa, exponen lo que era y es para ellos Twitter, atribuyéndole una larga lista de funcionalidades. También me siento muy identificada con sus historias, especialmente con la de fjrosac.

Me es muy difícil elegir de las tres historias que os he comentado una en concreto, aunque he leído algunas más. Por lo tanto, me quedo con las tres.

Bueno chic@s, esta es mi experiencia y mi práctica sobre Twitter, espero que os sea de ayuda para vuestras entradas. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario